martes, 22 de mayo de 2018

Ruta Circular por los Molinos de Pedreguer


El mes pasado hicimos una ruta circular de unos 7 kms., la ruta está muy bien señalizada y no hay pérdida. El recorrido es desde Pedreguer por los Molinos hacía La Sella, muy sencilla con poco desnivel, indicada para un domingo de relax.

Si haces la ruta en domingo, al ser un recorrido de tan solo 7 kms. al volver al coche puedes darte una vuelta por el mercadillo de Pedreguer…

Aparcamos el coche al lado del cementerio de Pedreguer, desde ahí enfilamos hacía los molinos, pasando por un depósito de agua y zona de almacenamiento de material de construcción de ayuntamiento. 

Ascendemos un tramo corto, unos 500 metros e inmediatamente nos encontramos con 2 molinos muy bien reformados, sin aspas, pero en el interior se ven las escaleras de acceso a la zona superior, con el mecanismo que al ser de madera ya no existe.


Seguimos la senda y vajamos a la carretera, justo en la entrada del pueblo, a la izquierda por el arcén regresamos hacia la carretera nacional, pasamos por el puente sobre el desío del las Ventas de Pedreguer, cruzamos hacia la derecha para acceder a la zona de casas privadas, donde está la señal de nuestra senda.


Ahora andamos entre casas privadas por camino bien asfaltado entre naranjos que nos llevan a la senda que va a la cima de La Sella, al Miquelet.
Pero antes nos tropezamos con 2 ponis muy amigables y al lado un corral con ovejas y pollos.



Volvemos a pasar a la senda y empezamos nuestro ascenso a la cima, pasando por una casa preparada como refugio o merendero.


Seguimos ascendiendo nos encontramos con esas escaleras de acceso que hay entre bancal y bancal. Llevo muchos años sendeando por montes y me parece que estos accesos van desapareciendo, no sé si es por vandalismo, por descuido o simplemente por falta de uso.


La ruta sigue entre sol y sobra, unas veces entre pinos y otras entre matorrales, una vez llegamos arriba nos encontramos con un pequeño altar a Miquelet.


Llegado este momento nos toca la dura tarea del almuerzo mientras disfrutamos de las vistas.



Ahora solo nos queda volver bajando por la senda que nos llevará a los molinos otra vez.

La senda está todo el recorrido bien señalizada, y si no estas cansada y prefieres seguir solo tienes que elegir la indicación hacia La Sella o hacia Pedreguer, tú decides, es un zona muy sencilla para caminar.

Ya de vuelta volvemos a pasear entre naranjos y nos encontramos con unos amigos muy deseosos de atención…



Volvemos a cruzar la carretera con cuidado del tráfico y si no estamos cansadas podemos visitar el mercadillo de Pedreguer de los domingos.

También podemos visitar el cementerio que está abierto, es interesante ver los nombres de las personas que reposan en el campo santo.

Buen camino, buena senda y buen regreso.

Evita Besos y abrazos

3 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Qué bien sientan estas rutas el fin de semana, vuelve una cansada pero con la mente mucho más despejada.
Bss

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Rosa,
Es verdad, estos paseos son muy relajantes y si coincide con la floración de los naranjos, el aroma a azahar es fantástico, consigue que vaya sonriendo todo el tiempo "aroma terapia"
Besos y abrazos

Encarnita dijo...

Que ruta tan bonita para relajar y hacer fotos. Besinos