martes, 10 de abril de 2018

Ruta de Asfalto por Dénia


Ruta circular senderista por Dénia
Este domingo nos vamos de paseo por Dénia, esta vez la ruta es de relax, solo 7’5 km., siguiendo una ruta circular inventada por una de aquí, ruta que no vas a encontrar en los mapas, a mí me gusta mucho, la hago de tanto en tanto. Esta es una ruta plana, tranquila, con parada para almorzar.

¿Te animas?

A un día del San Vicente, el 2º lunes de Pascua Dénia está en calma, como dice Rebecca esto es la calma tras la tormenta…

Todavía quedan algunos “pascueros” de Valencia, ya que mañana lunes San Vicente es fiesta en la provincia de Valencia, aquí en Dénia no, estamos en la frontera pero a pesar mío no tenemos todos los festivos de la comunidad. El lunes la mitad de la ciudad trabajará medio día y el resto hará fiesta.

Así que nos hemos puesto en marcha a las 9.00 de la mañana, en un domingo soleado, luminoso y fresquito. Como el sábado por la noche ha estado lloviendo es posible que la gente todavía no se haya levantado, pensando que hoy domingo estaría por lo menos nublado.


Empezamos la ruta en la Via verde, aparcamos el coche en la puerta, es pronto y no hay nadie, solo una calma y paz perfecta.

La vía verde de Dénia llega hasta El vergel, os puedo decir que a pie en verano es un poco pesada, pero en esta época del año es una maravilla. Como ya sabéis estamos en primavera y os recomiendo que vengáis, no os podéis perder el olor de los naranjos en flor, es una maravilla, pasear entre naranjos es un lujo y esta Vía Verde es lo que tiene, naranjos; la vía queda aislada del tráfico, solo pasa alguna bicicleta y el olor a azahar el fantástico.


Seguimos la ruta hasta el primer cruce de asfalto, donde torceremos a la derecha en dirección a la Giralda.


Aquí hay un cruce muy peligroso, con semáforos, hay que cruzar la carretera que va a Els Poblets, la conocemos como el camino viejo de Gandia, cruzamos en dirección a la playa.

A medio camino una vez pasada la Pizzería San Giuseppe torcemos a la derecha y encaramos la calle con el Montgó a nuestra derecha.

Seguimos todo recto hasta el Entrador de Llobell, que es la calle del Hotel Villamor, pero seguimos recto cruzando a una camino estrecho que al poco deja de estar asfaltado, con una gran casa en ruinas a la izquierda, luego vuelve a ser calle asfaltada.




Llegamos al final de la calle LLaut, normalmente hay una furgoneta de Marcos Marco y torcemos a la izquierda dirección al mar por la C/Baladre.

Esta calle nos lleva a la calle paralela de la Ctra. De Las Marinas, y torcemos a la derecha (si seguimos recto llegamos al Rest. Quique Dacosta)

Encaramos esta calle ancha, con doble dirección y carril lateral para circular por las diferentes urbanizaciones. Al llegar al siguiente cruce torcemos a la izquierda y entramos en una calle llena de bares y restaurantes, antes la llamábamos la Calle Caliente o el Barrio del Vicio…


Llegamos al final y dejamos a nuestra izquierda el último restaurante que es el Mesón Sureño, seguimos hacia el Parque Les Bassetes que tenemos enfrente, cruzando por el semáforo peatonal para superar la Ctra. De Las Marinas.
Entramos en el Parque dejando a la derecha la escultura de hierro de la Caracola de mar y vamos al Chiringuito de les Basetes, el parque es un espacio abierto con pista para patinar, zona de gimnasio…


Aquí hacemos una parada para disfrutar de un delicioso Almuerzo Frutal bajo las velas instaladas por TX Toldos y Pérgolas.

Mirad que rico y cuanto detalle pone en cada almuerzo Veronica Fluxá.

Una vez hemos recuperado las fuerzas volvemos otra vez a la caracola de mar, y teniéndola a nuestra espalda nos dirigimos hacia la playa por un callejón estrecho que parece que termina en una puerta de hierro, pero en realidad una vez allí se abre otro pasillo directo a la playa.

Una vez en la playa vamos a tomar la senda de tablas de madera dirección a Dénia con el mar a nuestra izquierda. Esta parte es de arena, con zonas de dunas, llenas de flores primaverales, escarabajos peloteros y gente…  ya sea tomando el sol, jugando al vóley, paseando a sus perros, simplemente disfrutando del mar.





Seguimos la pasarela casi hasta el final.

Pero antes de la carretera hay un cruce hacia la playa y otro a la derecha, salimos por la derecha, es la Urb. Albaranas, enfilamos hacia la carretera, vamos al semáforo peatonal, cruzamos y dejando Dénia a nuestra espalda, andamos recto hacia Burger King y Aldi.


Una vez hemos sobrepasado Aldi vemos el Club de Tenis, cruzamos la carretera y seguimos con Dénia a nuestra espalda, pasamos por delante del Club de Tenis, de la Casa de Holanda y torcemos a la izquierda en la siguiente calle del Regatxo, que es una S, cuando llegamos al final, el CdT quedará a la derecha y pasaremos un pequeño puente que supera el cauce del colector de aguas.


Delante nos encontramos con el complejo del polideportivo y la piscina municipal.

Seguimos ahora hacia Dénia, para encontrar la rotonda del Camino de Gandia y el polideportivo, entonces torcemos a la derecha, hacia Natura Garden dejando Dénia detrás otra vez.


Cuando llegamos a Natura Garden torcemos a la derecha para encontrarnos con la entrada de la Vía Verde y el coche que tenemos aparcado esperándonos al sol.


Esta ruta es de 7.5 km., es muy sencilla, llana.
Hemos andado a paso tranquilo y haciendo fotos, ha durado más por no tener prisa e ir en plan relax, de 9.00 a 12.00.
Hoy era un día de calma, sin gente, sin tráfico, Denia en esta época está preciosa.  

Besos y abrazos

Evaldés

1 comentario:

Mónica dijo...

Un buen paseo, haciendo fotos (¡como lo echo de menos!) y con rica recompensa, el domingo perfecto.

Besos