martes, 21 de noviembre de 2017

Fotógrafos: Milton H. Greene



Pensareis que estoy loca, pero tengo un calendario de 2001 que no pienso tirar y de vez en cuando reviso sus preciosas fotografías. Es un calendario de 40 x 40 cm. con 12 retratos realizados por Milton H. Greene. Cada mes tiene la foto de un personaje del cine o la canción, una vez acabado el año lo guarde pensando en que quizás algún día podía decorar una habitación con ellos, hacerme una sala de cine con los retratos de los actores, ja, ja. En fin, aquí tengo el calendario y he pensado en compartir alguna de estas maravillosas fotos con vosotros.


En este enlace podéis conocer la vida de este fabuloso fotógrafo Milton H. Green fue fotógrafo de moda, de cine y de toda clase de artistas, aunque más conocido por su retratos a Marilyn Monroe, aunque en este pequeño repaso a su obra de ella no hablaré.

Era adorado por Cary Grant que tras trabajar con él en 1958 insistía en tenerlo en las sus películas, aunque fuera como asesor técnico.(Foto anterior)

En 1955 cazó al vuelo a Sammy David Jr.
Entre 1953 y 1957 fotografío la campaña publicitaria de Ameriacan Airlines donde hizo maravillas fotos como esta a Grace Kelly en 1955.
 
En 1960 Air France contrató a Milton para una campaña publicitaria en la que participo Jonh Wayne. 

Barbara Streisand nunca ha estado tan guapa como en este retrato de Milton durante el rodaje de la película “Fanny Girl”  en 1964. 

En 1968 documento la imagen de Bonnie and Clyde y fue portada del la revista Life

Espero que os hayan gustado estas fotografías,creo que no son muy conocidas, por eso he pensado que es buena idea redescubrirlas, si buscáis en las redes, seguro que encontraréis muchas más joyas de este interesante fotógrafo. 
No he puesto foto suya, ya que como buen fotógrafo debe permanecer al otro lado de la cámar.

Las imágenes las he sacado de internet pero son las mismas que tengo en mi calendario “Portrait o an Era” A Collection of Photragraphs By Milton H. Greene, de la editorial: Graphique de France, The art of style and desing. Comprado en el año 2000

Hasta la próxima

Besos y abrazos.


4 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Buenísimas forografías de este fotógrafo que no conocía.
Gracias por enseñárnoslas.
Bss

manu dijo...

Fantástico reportaje.
Besos

Evita Besos y Abrazos dijo...

Si, Rosa este fotografo tiene unas fotos preciosas y de muchos actores del cine clásico.
Eva

Evita Besos y Abrazos dijo...

Muchas gracias Manu.
Eva