martes, 17 de octubre de 2017

Fotografía arquitectónica, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


 
 Sin duda, uno de los mejores lugares de Valencia para practicar fotografía arquitectónica, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La visitan a diario fotógrafos de todo el mundo, tiene muchas posibilidades por su aire futurista, es como sumergirse en una película de Star Wars.

Conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanoigràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora.


Su diseño sirve para acoger congresos, convenciones, conciertos, representaciones, exposiciones y multitud de eventos. En los últimos tiempos, está siendo utilizada para actividades lúdicas para niños y adultos.
Inaugurado en 1998 y diseñado por Santiago Calatrava junto a Félix Candela, impresiona por la majestuosidad de los edificios y la paz que se respira alrededor de los mismos con las enormes piscinas que los rodean.


 Un gran espacio para disfrutar con la cámara, sin agobios y con muchas posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad. 
      


Formas imposibles, agua y cristal, atraen la luz que va cambiando dependiendo de la hora del día y la época del año.
También hay esculturas contemporáneas de artistas de renombre internacional. Una espectacular zona de ocio, lugar de referencia de la vida nocturna, con un ambiente y colorido increíble.
  Luces y sombras, forman un contraste muy interesante con infinitas posibilidades.
Cuando cae la noche, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se transforma. En esta sesión estaba nublado y las nubes fueron adquiriendo un tono lila precioso.
Aquí podéis ver más fotografías de La Ciudad de las Artes y las Ciencias al atardecer. 

Hasta pronto,

No hay comentarios: