jueves, 26 de enero de 2017

Cabo de Gata, un paraíso natural en el mediterráneo

Nikon D 3100 - 18-55 mm - f/7.1 - 1/160 - ISO 100
El Cabo de Gata es uno de los destinos más paradisíacos de la costa mediterránea, tan masificada por el urbanismo y los turistas.


Nikon D 3100 - 50 mm - f /2.8 - 1/60 - ISO 100
Tuve la suerte de visitarlo hace poco y disfrutar de sus playas vírgenes y de un entorno natural con grandes acantilados, vistas espectaculares y preciosas calas y playas.
El Parque Cabo de Gata - Níjar, ocupa parcialmente los términos de Almería capital, Níjar y Carboneras. Nosotros pasamos un par de días en Rodalquilar, un pueblecito de casas blancas, que antíguamente fue un importante centro minero.
 La vegetación del parque está compuesta por palmitos, esparto y especies de ágave entre otras. El paisaje es volcánico, con coladas de lava y playas fósiles.
Es un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad, sin agobios de turistas, recomendado para aficionados al buceo, deportes aéreos, y fotógrafos por la belleza natural de sus paisajes.
El Cabo de Gata está considerado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. 
Por las frecuentes corrientes de aire en Almería, se pueden encontrar bastantes molinos de viento, parecidos a los manchegos.
Podría enseñaros cientos de fotos que hice en un par de días de escapada al Cabo de Gata, pero he escogido sólo unas pocas que espero resuman la belleza de este paraíso natural.
¿Os lo váis a perder? Totalmente recomendable para una escapada de fin de semana.

Más en mi Instagram,
Rosa.


















No hay comentarios: