jueves, 22 de septiembre de 2016

Ideas para Inspirarnos

El miércoles que viene termino mi proyecto fotográfico de 365 días, 365 fotos. Ha sido un año estupendo he podido observar como foto a foto he ido entendiendo conceptos, disfrutando el callejear con la cámara. Es una idea que recomiendo para introducirte en la fotografia y disfrutarla.

Si bien ese proyecto puede resultar un poco estresante ya que la idea original es hacer cada día una fotografía puedes adaptarlo a tu necesidad, mi idea  era fotografiar cuando pudiese ya que soy madre, trabajo... vamos soy doña obligaciones con un bolso lleno de trastos al hombro corriendo de un sitio para otro.

Pero si quería publicar una foto cada día durante 365 días y adapte el proyecto a mi tiempo y compromiso. No hace falta que te embarques en algo tan grande. Aquí mismo tenemos de la A a la Z en el que el segundo jueves de cada mes publicamos una foto con una letra del abecedario, en octubre toca la N. Nos encantará que os animéis a participar. 

Este proyecto resulta agradable, con tiempo para pensar y componer ya que tienes desde el día que se publica todo un mes por delante.

Si ya llevas tiempo con tu cámara a cuestas igual te interesa un proyecto para perfeccionar la fotografia en Blanco y Negro.

Es y será el tipo de fotografía que nos encanta a todos, que le da un "je ne sais pas quoi" en el momento de enseñarlas o decorar. un proyecto interesante puede ser retratos o simplemente imágenes en B/N, es uno de los que me estoy planteando... 

Otro descubrimiento que he tenido este año y que también me tienta que no os lo podéis ni imaginar es la fotografía macro,  el proyecto podría ser 53 semanas macro. Una imagen a la semana no lo veo demasiado exigente y se que lo puedo disfrutar mucho... sigo indecisa...

Me encuentro que paso de no tener ninguna idea para afrontar un nuevo proyecto a no saber cual elegir, porque me esta encantando la idea de mejorar a la hora de retratar, lo que no se como lo podría hacer pero ¡es que quedan tan bonitas con el 35mm!

Tengo pendiente vencer el hacer "robados" pero no a famosos... jejejeje. Me encantan esas fotos callejeras pero cuando me pongo a hacerlas yo no las disfruto ya que siento vergüenza de que me descubran mientras les saco una foto. Tal vez debería decidirme por ese nuevo proyecto pero la verdad es que no se que hacer.

¿Que me recomendáis?, me encantaría que me ayudaseis a elegir un proyecto que me resulte tan interesante como el que estoy a punto de finalizar. Espero vuestros comentarios si os apetece y si os apetece también puedes encontrarme en Instagram



2 comentarios:

Evita besos y abrazos dijo...

Hola Mónica,
Lo tuyo es no parar, ja, ja.
Todas las ideas que das me parecen muy buenas, creo que lo importante es no dejar de practicar.
Ya nos cuantas por cual te decides.
Besos y abrazos.

Mónica - Saboreando las estrellas dijo...

Ains Eva... sigo sin decidirme...

Mas que no parar es darle utilidad a todas esas horas muertas que tengo que no me compensa ir a casi pero que me sabe mal estar sin hacer nada...

Igual sac papelito a ver... jajajaja