martes, 30 de junio de 2015

Mis primeras fotografías con cámara digital, 2005



Estas fotos en su mayoría llevan en un "cajón" virtual hace mas de diez años, alguna ha visto la luz pero siempre intercalándola con otras que podían borrarle protagonismo y defectos.

Estas fotografías están tomadas en mayo de 2005, cuando viajamos a China para ser una familia y hacía poco que tenía mi primera cámara digital. Una Konica Minolta DiMAGE X31

Estuvo a punto de quedarse en casa ya que llevaba mi Reflex Nikon, sigo teniendo cajas y cajas de negativos.

Entonces cuidabas mas a la hora de hacer la foto ya que teníamos una cantidad limitada al usar carrete y para ver el resultado era necesario revelarlas todas, cosa que podía salir por una pasta (doy fe... 10 carretes de 36 se usaron en ese viaje a parte de las pocas que hice con la cámara digital).


Sin embargo y a pesar de los románticos como mi padre que ha vuelto a la cámara analógica, hay que reconocer la ventaja de poder visualizar la imagen en el mismo momento en que la haces la única pega que le veo es que la mayoría permanece olvidada en algún rincón de nuestro disco duro. Así que estas son las primeras de muchas mas que pienso sacar de mi "cajón" para que vean la luz.

Gran Muralla:




Bicicletas:



Palacio de Verano:






Tiananmen:




Ciudad Prohibida:




 Nos vemos la próxima semana, Mónica


2 comentarios:

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Mónica,
Que bien que te animes a publicar estas fotos, son recuerdos que vale la pena volver a revisar.
Es cierto que las nuevas fotos digitales son perfectas, haces la foto y la ves. Solo pensar en como era antes, uf que buen cambio.
Entiendo que hayan nostálgicos y me gusta que no se pierda el oficio, pero hoy en día gracias a estas cámaras todos podemos disfrutar de esta afición si tener que desembolsar dinero cada vez que hacemos una salida fotográfica.
Besos y abrazos.

la Rosa dulce dijo...

Cómo ha evolucionado la fotografía Mónica, es bonito tener tantos recuerdos guardados en imágenes para poder rememorarlos.