miércoles, 13 de mayo de 2015

El Castillo de Dénia al amanecer


Un compañero de clase Angel Roselló me invito a participar en una de las salidas de los Igers de la Marina Alta para fotografiar el amanecer desde el castillo de Denia, y claro está, con lo que me gustan a mí los amaneceres, pues allí que me fui, bien tempranito con la cámara, trípode y disparador.

Quedamos en la puerta del castillo, éramos unas 10 personas, tuvimos que esperar un rato, parece que la persona que nos tenía que abrir el castillo o se había olvidado, o se había dormido. Al final aparecieron 2 policías locales y nos abrieron la puerta, luego nos cerraron con llave y nos dejaron allí dentro… pero no tiraron la llave al mar, menos mal.


Nos fuimos todos para arriba, para colocar nuestros trípodes mirando hacia el horizonte por donde iba a salir el sol.

Estuvimos todo el grupo hablando tranquilamente hasta que conseguimos la foto que habíamos ido a buscar.


Esta foto la hice desde el otro lado, de espaldas al sol, es la escollera, camino de la estación marítima, donde están amarrados los botes de menor calado, frente a la zona del Raset y todos sus restaurantes.

Una vez pasado el éxtasis de la aurora nos separamos y nos fuimos a dar una vuelta por el castillo sin más visitantes que nosotros, y ¿qué queréis que os diga?, me encantó disfrutar en soledad de este símbolo de la ciudad.

Las vistas desde el castillo son todas preciosas.

Hay árboles muy curiosos en lugares especiales. 
Una de las muchas garitas que existen.

Como todos los Castillo este tiene su fauna semi silvestre, un precioso gato negro, que estuvo todo el rato siguiéndome y luego se dedicó a posar, aunque no se dejó tocar.

Aquí tenéis un enlace del Castillo deDénia con toda la información sobre su historia.

Hoy en día la iluminación de la ciudad es tan intensa, de color anaranjado y la contaminación lumínica es excesiva. Recuerdo que antes, una vez oscurecía, volviendo en el coche por Las Planas desde Javea, lo primero que se veía era el castillo bien iluminado, allí abajo, en Dénia, y ahora solo se ve si vas de copiloto y los buscas entre tanta luz, es una pena.

(Sesión fotográfica realizada 15 Enero 2015) 

No hay comentarios: